Educación para la energía: enseñar a los futuros consumidores de energía
La intención principal del proyecto "La energía es nuestro futuro" es fomentar y favorecer la educación para la energía en los centros escolares, integrándola en los planes de estudios. Su propósito es ayudar a los profesores a concienciar a sus alumnos sobre cómo ahorrar energía, qué es el gasto energético y la importancia de las energías renovables. - See more at: http://www.iccc.es/2007/09/educacion-para-la-energia-ensenar-a-los-futuros-consumidores-de-energia. Es evidente que la educación puede influir en la actitud y dar lugar a cambios de comportamiento, y que también puede informar a los individuos sobre la política y la tecnología energética, promoviendo cambios de comportamiento. El material de apoyo incluyó libros de ejercicios y documentación, boletines de noticias sobre la energía y un sitio en internet (Rexnet) que permitía el intercambio de información con escuelas de diversos países. El trabajo escolar estaba basado en la realización de proyectos e incluía una fase inicial de información, a la que seguía una serie de visitas y ejercicios que permitió a los estudiantes crearse sus propias opiniones, y finalmente la organización de una exposición pública.
Para más información visitar en: http://www.iccc.es/2007/09/educacion-para-la-energia-ensenar-a-los-futuros-consumidores-de-energia
Hola!! Comparto con este articulo, si bien depende de las personas el uso racional que se le de a las energías renovables, me parece muy importante cuando dice, empezando por la educación, atreves de los alumnos, ya que ellos pueden llevarla a sus hogares y difundirla a sus familiares y así sucesivamente. Saludos!!
Hola!!
ResponderEliminarComparto con este articulo, si bien depende de las personas el uso racional que se le de a las energías renovables, me parece muy importante cuando dice, empezando por la educación, atreves de los alumnos, ya que ellos pueden llevarla a sus hogares y difundirla a sus familiares y así sucesivamente. Saludos!!