Las energías renovables suelen clasificarse en convencionales y no convencionales, según sea el grado de desarrollo de las tecnologías para su aprovechamiento y la penetración en los mercados energéticos que presenten. Dentro de las convencionales, la más importante es la hidráulica a gran escala.
Beneficios de las ERNC
· Fuentes autóctonas que contribuyen a la diversificación y a disminuir la vulnerabilidad externa.
· Costos de generación estables. Independientes de costos de derivados del petróleo. Contribuyen a disminuir la incertidumbre del precio a largo plazo de la energía.
· Suministro confiable en escalas temporales largas: Poca variabilidad interanual (eólica, biomasa, geotermia), a excepción de la pequeña hidráulica.
· Menores plazos de maduración y construcción (eólica, biomasa, pequeña hidráulica), a excepción de la geotermia.
· Proyectos pequeños o modulares y distribuidos geográficamente, lo que brinda flexibilidad para adaptarse al crecimiento de la demanda sistémica y local.
· En términos generales, las ERNC son de menor impacto ambiental (local y global).
· Pueden contribuir a valorizar zonas degradadas o de bajo valor. Por ejemplo, proyectos eólicos en zonas de secano costero.
· Pueden contribuir a diversificar los giros de negocios de diferentes actividades industriales y agropecuarias (uso de residuos de biomasa).
· Oportunidades para el desarrollo tecnológico o de industria de servicios propios (geotermia, biomasa, biogás).
BUENASSS!!!
ResponderEliminarme parece muy interesante la sugerencia acerca de las ENERGÍAS RENOVABLES porque de una forma u otra estamos cuidándonos en forma económica y a la naturaleza en si. Estaría bueno que en la Argentina se tenga en cuenta ya que somos muy consumidores de los distintos tipos de energía.